Home » Portfolio Item » THE – Treasure Hunting Engine

THE – Treasure Hunting Engine

THE significa “Treasure Hunting Engine”, en “cristiano”: Motor de Búsqueda de Tesoros.
Con THE puedes montar en tu página Web con muy poco esfuerzo un sencillo pero divertido juego de búsqueda del tesoro.
¿Cómo funciona?

Se debe diseñar una lista con varios tesoros que los jugadores pueden ir “atrapando” escaneando con sus smartphones un QR-Code.

THE: Ejemplo tesoro

Aquellos usuarios que no disponen del software necesario para escanear QR-Codes instalado, y no saben o no quieren descargarlo… o bien no tienen un smartphone… también pueden participar utilizando los códigos alfanuméricos asociados a cada tesoro para recogerlo.

Los QR-Codes, junto con los códigos alfanuméricos “alternativos” pueden imprimirse y hacer que estén disponibles en cualquier formato que se considere atractivo y efectivo: pegatinas, carteles, tarjetas…

the_treasure_found

Al recoger cada tesoro puede mostrarse una imagen y un texto que la acompañe. Estos dos elementos pueden utilizarse para explicar las bondades de su producto o servicio, haciendo llegar esta información a los jugadores de forma casi imperceptible pero altamente efectiva.

Si se desea puede ofrecerse un premio a sortear entre todos los jugadores que consigan recoger todos los tesoros disponibles, lo que sin duda conseguirá que el grado de participación crezca notablemente.

THE como herramienta de marketing efectiva e innovadora

THE es una valiosa herramienta de marketing, barata y muy efectiva. Su sencillez, atractivo y originalidad conseguirán que tu Web o producto lleguen a muchos potenciales clientes mediante el siempre impagable boca-a-boca.

Si además ofreces algún premio a sortear entre aquellos usuarios que terminen el juego la participación subirá hasta límites que no puedes sospechar.

Y no olvides que cada usuario que decide jugar nos proporciona su dirección de E-Mail que podemos utilizar después para el envío de mailings.

Un caso de éxito: Zabalortu

THE se utilizó por primera vez de forma “real” con el fin de difundir el proyecto de huertos urbanos de la asociación Zabalortu entre los vecinos del barrio de Zabalgana, en Vitoria-Gasteiz.

Como tesoros a encontrar se utilizaron ocho hortalizas diferentes, que se imprimieron en forma de “pegatinas” junto con sus QR-Codes y códigos alfanuméricos. Estas pegatinas se distribuyeron por todo el barrio de Zabalgana, y cuando estuvieron colocadas se comunicó la existencia del juego mediante carteles informativos.

Entre todos los jugadores que consiguieron recolectar las ocho hortalizas se sorteó un premio durante la Fiesta de la Primavera que se celebró…

Comments are closed.